lunes, 21 de septiembre de 2015

Festa Major Montornès 2015

El domingo 20 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de la Sala Polivalent de l'Esglesia de Sant Sadurní la tercera edición del torneo absoluto y la segunda edición del torneo infantil en motivo de la Festa Major de Montornés.








En esta tercera edición fue un éxito rotundo con 68 jugadores,  ocupando el aforo máximo disponible en cuanto a jugadores y también en el desayuno para 90 personas. Por otro lado, animamos a nuestros canteranos más pequeños (de la escuela) a participar en el evento y así disfrutar de la competición. ¡El resultado fue muy positivo, viviendo una gran experiencia!


Sala de juego, disputando la primera ronda.


El torneo transcurrió con total normalidad. La combatividad en los tableros y las sorpresas estuvieron al orden del día. Como siempre agraceder a todos los que colaboraron para el buen desarrollo del torneo, especialmente en el grupo infantil, dónde algunos niños estaban nerviosos al ser la primera vez que jugaban.




El momento de la botifarrada, acompañado del piscolabis


El momento culminante del día fue el tiempo de descanso para abrir el apetito con la botifarrada, que en esta ocasión se demoró bastante, nuestros chefs no daban abasto con tanto desayuno. El descanso fue ameno, divertido y se aprovechó para hacer una foto de familia con todos los asistentes.


Foto de familia con todos los asistentes al torneo.



Como novedad, se añadieron algunos premios adicionales como embutidos para los tramos de ELO y no federado. También dos jamones para el campeón y mejor local del grupo absoluto. En el grupo infanfil se obsequió a todos con unos regalos dulces, como también a los jovenes que participaron en el absoluto.

En el grupo absoluto destacar el asalto de varios jugadores de 1700's venciendo a rivales muy superiores, luchando en las primeras durante todo el torneo. Oscar Ridao y Xavier Lobo (ambos del Llinars) cuajaron muy buenos resultados, puntuando ferozmente en las primeras rondas. Otro que peleó muy duro fue el ex-jugador local Juan Estrada, actualmente retirado pero que puede dar muchos disgustos, pero el que si impresionó a todos fue el local Manel Carrasco, que finalizó cuarto clasificado saliendo de los últimos del ránquing inicial, llegó a la segunda mesa en la última ronda y venció a uno de los favoritos. ¡Increible! Simplemente darle la enhorabuena por esta excelente actuación.

En el podio nuevamente se tuvo que decidir por el desempate (nadie quiere ganar en solitario) dando el primer puesto a Jaume Costa (Granollers-Canovelles), seguido del local Iván Cano (revalidando subcampeonato) y Pawel Bielecki, quien tuvo muy cerca la victoria y cayó derrotado en la última ronda.

En el grupo infantil tomaron las riendas los mejores canteranos locales tras su veloz progreso en todo el año. El local Hong Wei Zheng se llevó la victoria rotundamente, cediendo un único empate en un complicado final que jugó preciso. Segundo fue el también local Alex Castro, muy concentrado, remontó varias posiciones inferiores y se implicó en cada partida, luchando hasta el final. Tercer clasificado fue Marc Lajarin (Coral Colón Sabadell) que también cuajó una gran actuación.

Destacar los jugadores de nuestra escuela (los más pequeños) que lo dieron todo en cada partida. Los mejores clasificados fueron Adrián Polo (16º) y Santi Vieiros (18º) ambos con 3 puntos. Empiezan a apuntar maneras... ¡Enhorabuena a todos y a seguir así!


Agradecer la colaboración del ayuntamiento y de las autoridades locales, como también todos los espectadores (muchos de ellos padres) que vivieron el torneo con nosotros. Sin ellos, esto no sería posible.

Esperamos que todos los asistentes hayan disfrutado mucho del torneo y volver a contar con su presencia en futuros eventos, entre ellos la cuarta edición de la Festa Major. ¡Hasta el año que viene!





GRUPO ABSOLUTO Club Elo Puntos Clas.

Jaume Costa GRA 2049 6

Ivan Cano MTN 2104 6

Pawel Bielecki TPE 2146 5,5

ESPECIAL TRAMOS




Albert Roquet (1900-1999) GRA 1948 4,5

Antonio Castañeda (1800-1899) PEM 1887 5

Manel Carrasco (hasta 1799) MTN 1700 5,5

Antonio Ortiz (No federado) MTN ---- 2 34º

GRUPO INFANTIL




Hong Wei Zheng MTN 1730 6,5

Alex Castro MTN 1692 6

Marc Lajarín CCS 1660 5