martes, 15 de mayo de 2018

Opens de Primavera (V)

TORNEO EN FRANCIA: ILLE-SUR-TET

El pasado fin de semana, 4 de nuestros jugadores se desplazaron hasta ésta bonita localidad del sur de Francia, cercana a Perpignan, para disputar la 8ª Edición de este torneo. De viernes a domingo, en 6 rondas de 60 minutos cada una y distribuidos en 3 grupos por nivel de ELO, Álex Villa, Álex Burriel, Adrián Polo y Héctor Polo se encuadraron en el GRUPO C, que se confeccionó con un total de 34 jugadores de ELO < 1.499. Nuestros chicos nos han representado fenomenalmente, "as usual", consiguiendo un total de 15 puntos, de los 24 que disputaron.

* Álex Villa: una vez más, nuestro pequeño gran campeón, obtuvo pódium, con un meritorio 3r puesto y 4,5/6. Mostró un gran nivel de juego, especialmente en la última ronda, enfrentándose al ilustre D. Ricardo Idoate, con quién disputó un emocionante match que culminó con un magistral mate con caballo y dama.
* Álex Burriel: en 6ª posición de la general y 4/6. Sensacional torneo de Álex, como ya nos viene acostumbrando desde que se unió a nuestro Club. Únicamente una derrota con la campeona del Torneo, Lu Haifei, le privó de finalizar en el pódium.
* Adrián Polo: obteniendo un meritorio 14ª lugar, con 3,5/6, posiblemente el "derby" que le enfrentó a su compañero de Club, Álex Villa, hizo que no finalizase algo más arriba. Como habitualmente, juego reposado y sólido, sobre todo con blancas. Sus tablas en ronda final, ayudaron en el desempate Buchholz de Álex Villa.
* Héctor Polo: el más "peque"´de la expedición. Tuvo un inicio dubitativo, algo lógico por su edad (7 años) y los nervios de su primer torneo internacional. Pero rápidamente se entonó, finalizando con 3/6 y 20º de la clasificación general. Estamos seguros de que nunca olvidará su partida en 5ª ronda, frente a Monsieur Ebbo Bijlsma: tras 3 horas de juego y cerrando la sala, final trepidante con mate de torre y rey que arrancó la ovación de todos los que se arremolinaron alrededor del tablero esperando su desenlace.
* Mención a los amigos catalanes que también participaron e hicieron piña con los nuestros en éste torneo: los hermamos Marc y Gerard Jurca, del Club d'Escacs Platja d'Aro, quienes obtuvieron 3/6 y 2,5/6 respectivamente. Así como Pol Ortiz, del Tres Peons C.E, subcampeón del Grupo B (ELO < 1.800). Multitud de anécdotas, vivencias y buenas experiencias que se llevan los peques de este viaje, pero fundamentalmente, la oportunidad de compartir los enormes valores que transmite éste deporte con chicos de otros países. Agradecemos enormemente la fantástica atención dispensada por el Club organizador, Echecs en Têt y les felicitamos por su gran labor. De igual forma, a las mamás, papás y familiares que, con su enorme esfuerzo, ayudan a que nuestros chicos disfruten del Ajedrez. Gracias a todos por hacer que el Club Montornès Escacs siga creciendo y mejorando cada día

OPEN DE MATARÓ

Ariadna, Adahara y Ale compitieron el sábado en Mataró. Pleno para las chicas y derrota de Ale.

OPEN DE SANT ADRIÀ

De nuevo las hermanas Carrasco y Ale Gascón madrugaron para ir a jugar a Sant Adrià. Gran victoria de Adahara, tablas de Ariadna y derrota en el último momento de Ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario