martes, 19 de diciembre de 2017

Memorial David Garcia Ilundain 2017 - Escacs Base


El sábado 16 de diciembre se disputó en la Escola Joviat de Manresa el Memorial David Garcia Ilundain 2017, equivalente al Campionat Catalunya d'Edats en modalidad activa (partidas semirápidas).

Un campeonato dónde se dieron cita más de 300 niños de toda Cataluña (categoría S8 a S20) y nuestro club aportó 12 jugadores, siendo una de las canteras más numerosas.


Tuvimos representaciones en las categorías Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8, con buenos resultados en la mayoría de categorías.

En el sub-8 Alex Villa partiendo del 26º del ránquing inicial y con 7 años demostró un enorme nivel, con partidas de gran calidad, logrando el subcampeonato con 7/8, con una única derrota frente al campeón.


Ariadna Carrasco acabó 6º con una grandísima actuación (6/8), con dos derrotas frente a rivales superiores. Gran progresión que ha tenido a lo largo del año 2017. 

Marc Navarro acabó 27º con 4/8 aguantando el tipo durante todo el torneo y contra rivales bastante complicados. Se defendió bastante bien y eso le da mucho mérito.

Héctor Polo acabó 33º con 3,5/8 tuvo un gran inicio, pero en la segunda parte del torneo sufrió contra rivales más fuertes y experimentados.



¡Campeones en la categoría sub-8!

En el sub-10 los nuestros pelearon muy duro pero quedaron muy lejos del podio, viendo el alto nivel y la experiencia de los demás participantes. Alejandro Gascón fue el mejor clasificado con 4/8 (40º), al igual que Adahara Carrasco (43º). Adrián Polo finalizó con 3,5/8 (53º) y Biel Abelenda con 3/8 (62º) sorprendió por su buen juego y entereza a la hora de competir en este torneo, siendo su primera vez.
 

En el sub-12 solamente tuvimos a Aaron Ramirez, quien finalizó 35º haciendo la mitad de los puntos en un torneo muy exigente por nivel y contra rivales más fuertes. Siendo su primera vez,  es un resultado muy positivo.

En el sub-14 también hubieron sorpresas. Hong Wei Zheng empezó muy fuerte, aunque luego perdió fuelle, ya que este ritmo se le continua atragantando. Tuvo partidas duras e interesantes, venciendo y perdiendo contra rivales más fuertes, y ganando cuando debía ganar. Finalizó 15º con 5/8, siendo un buen resultado en ritmo activo.

Izan Ramirez tuvo una gran explosión, demostrando su evolución a ritmo vertigonoso y dando más de un disgusto a rivales superiores con un juego creativo. Finalizó 24º con 4,5/8 y destacar que es su primera vez en este campeonato.


Alexandru Silion sufrió de lo lindo, terminando 57º con 2/8. Destacar su gran moral a la hora de afrontar las derrotas. ¡Hay que seguir entrenando!





La delegación montornesina (faltan Hong Wei Zheng, Ale Gascón,, Izan y Aaron Ramirez e Ismael Molano)


En esta edición, pudimos lograr el campeonato por equipos en la categoría Sub-8 en modalidad activa, sumando las puntuaciones de Alex Villa, Ariadna Carrasco, Marc Navarro y Héctor Polo. Otro título más que se añade al tercer puesto obtenido en el reciente campeonato de Cataluña por equipos a mediados de octubre en Salou.