lunes, 22 de septiembre de 2014

Festa Major Montornès 2014

El domingo 21 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de la Sala Polivalent de l'Esglesia de Sant Sadurní la segunda edición del torneo absoluto y la primera edición del torneo infantil en motivo de la Festa Major de Montornés.










En esta segunda edición apostamos por la creación de un grupo infantil, destinado a los más pequeños (hasta 12 años) que se inician en el ajedrez. La participación en ambos grupos dobló el número de  inscripciones del año pasado, incluyendo muchas caras nuevas y un gran número de acompañantes que han vivido el torneo desde fuera del tablero.


La sala del torneo, con todas las partidas en pleno desarrollo



El torneo transcurrió con total normalidad y en un ambiente muy saludable y desenfadado. La combatividad no faltó en el torneo y las partidas estuvieron muy reñidas, pero también se pudo presenciar momentos muy divertidos entre algunos jugadores. Como siempre, agraceder a los amigos/compañeros del Club d'Escacs Vall del Tenes por su colaboración a la realización de este torneo cediendo relojes y material de juego.


La botifarrada fue otro punto fuerte del torneo desde el aspecto social

Otro de los grandes momentos (y un atractivo) fue el tiempo de descanso para abrir el apetito con la botifarrada, dónde los jugadores y acompañantes pudieron reponer fuerzas y desconectar del lado competitivo, y en esta ocasión el tiempo de ocio fue más largo que de costumbre.

Llegados al ecuador del torneo, destacar el liderato en solitario del joven Quin Martin Leon, que partía de los últimos del ránquing inicial en el grupo absoluto y llevaba pleno con 4 de 4. Francesc Cordomí era segundo con 3,5 y un pelotón con 3 puntos, entre ellos Ismael Molano, que cedió dos empates tras estar desafortunado en posiciones ventajosas. En el grupo infantil la joven Ainhoa Casares lideraba con mano firme hasta que cayó derrotada a mano del local Hong Wei, que juntamente con Alex Castro (ambos alumnos del C.E. Montornès) eran los mejores posicionados con 3 de 4.


Los premiados junto a la organización y autoridades locales


Las rondas finales estuvieron muy emocionantes y hubieron muchos giros inesperados.

En el grupo absoluto se produjo un empate entre tres jugadores con 5,5 puntos, tuviendo que recurrir nuevamente a los desempates, dónde la imbatilidad de Ismael Molano le hizo revalidar el título de campeón por segundo año consecutivo. El joven Ivan Cano (Barcelona-Uga) y Joaquin Martín (No federado) completaron un digno podio en un torneo muy disputado.

En el grupo infantil tuvo el honor de estrenar el palmarés la joven Ainhoa Casares (Llinars) con 6 puntos, remontando en la recta final con total autoridad, seguido de Artur Salvany (No federado) con 5,5 y Asier Casares (Llinars) con 5. Buen torneo de nuestros alumnos Hong Wei y Alex Castro se quedaron a las puertas de entrar en el podio e incluso vencer, ambos con 5 puntos, siendo cuarto y quinto respectivamente. Por otro lado, Ethan Martín finalizó en los últimos puestos de la clasificación con 1,5.

Agradecer la colaboración del ayuntamiento, como también la presencia del alcalde, regidores y espectadores que nos visitaron en el transcurso del evento. Sin ellos, este torneo no sería posible.

Esperamos que todos los asistentes hayan disfrutado mucho del torneo y volver a contar con su presencia en futuros eventos, entre ellos la tercera edición de la Festa Major. ¡Hasta el año que viene!




R GRUPO ABSOLUTO Club Elo Puntos BH
1 Ismael Molano MTN 2214 5,5
2 Ivan Cano BUG 2039 5,5
3 Joaquin Martín NFD 2100 5,5
R GRUPO INFANTIL Club Elo Puntos BH
1 Ainhoa Casares LLV 1706 6
2 Artur Salvany NFD ---- 5,5
3 Asier Casares LLV 1739 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario